INAUGURAN EN BEIJING EXPOSICIÓN DE ARTE CUBANO “EL VIAJE MÁS LARGO”

Como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 171 de la llegada de los primeros chinos a Cuba, se inauguró el pasado 20 de abril en el Centro de Artes Escénicas Tianqiao de Beijing, la exposición de arte cubano “El Viaje más largo”. La muestra fue organizada por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Ministerio de Cultura y Turismo de China y la Embajada de Cuba en Beijing. Su presentación en la capital de China estuvo a cargo del Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba y el Grupo de Artes y Entretenimientos de China.

La muestra artística, compuesta por 42 obras de 24 artistas cubanos de diferentes generaciones, está integrada por piezas individuales y otras que forman parte de la colección institucional que desde 2014 atesora el Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba. La exhibición permanecerá abierta al público en Beijing hasta el 11 de mayo, con la presencia de Marilyn Sampera y Tania Parson, curadoras de la exposición. Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático radicado en Beijing, directivos de importantes instituciones gubernamentales y organizaciones artísticas de China, así como una amplia representación de los principales medios de prensa del país.

 

http://spanish.chinatoday.com.cn/2018/tj/201804/t20180424_800127797.html

http://www.arteporexcelencias.com/es/noticias/arte-cubano-en-beijing

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/05/11/concluye-en-beijing-gran-exposicion-de-arte-cubano-el-viaje-mas-largo/#.WvuGvh2zKSo

 

El viaje más largo. Centro de Artes Escénicas Tianqiao. Beijing. China.

DATE2nd June, 2018

CATEGORIESUncategorized

TAGS , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.