Discurso Fragmentado Vol. II Recinto Sede IVEC, Veracruz, México

Harold López inaugura su exposición pictórica ‘Discurso Fragmentado Volumen II’, el jueves 16 de junio, a las 20:00 horas, en la Galería Ida Rodríguez Prampolini dentro del Recinto Sede del IVEC, en Veracruz, Veracruz. La entrada es gratuita.

Existen dentro del lenguaje dos formas básicas de relatar la Historia: la tradición oral y la escrita, dice el artista cubano, sin embargo “la historia escrita suele perdurar sobre la oral“.

De acuerdo al pintor, miembro de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba), esta serie superpone retratos de personas que transitan frente a fragmentos de murales que comúnmente vemos diseminados por calles y avenidas de mi ciudad (La Habana).

“Estos textos forman parte de nuestra historia escrita, mientras que los transeúntes que los recorren representan la experiencia del día a día. Frases o palabras inconclusas como telón de fondo a nuestro retrato urbano, en su incesante avance dentro de una sociedad aún en construcción”.

Son obras pensadas como una especie de zoom in sobre el cotidiano transitar de nosotros mismos por la historia con minúscula, los que vamos contando, “los días que, uno a uno, son la vida”.

Harold López Muñoz (La Habana, 1977) reside y trabaja en La Habana. Es egresado de la Academia de Artes Plásticas San Alejandro.

Como artista independiente ha expuesto en su ciudad natal; Xalapa, Veracruz; Dortmund y Bonn, Alemania; Reus, España y La Haya, Holanda.

Su obra, como parte de muestras colectivas, ha viajado a Brasilia, Brasil; New Canaan, CT y Nueva York, Estados Unidos. Así como a Suiza, Colombia, España, Rusia y Alemania.

Cultura y Ocio, Junio/13/2016

Por mas informaciones visite:

Harold López plasma su natal Cuba en la obra ‘Discurso Fragmentado’

Miradas artísticas

Inauguran muestras de Omar Gasca, Harold López y una colectiva de los talleres AP

Presentan variadas propuestas estéticas

Pintor cubano trae su ‘Discurso Fragmentado’ a Veracruz

Invitan a la inauguración de tres muestras artísticas

DATE16th June, 2016

CATEGORIESArt Shows

TAGS , , , ,

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.